Cultura

Latinoamérica toma el Festival Internacional de las Artes en Costa Rica

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay son las naciones representadas en el evento, en el cual participan un total de 1300 artistas de todo el mundo

Festival Internacional de las Artes
Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay son las naciones que representan a América Latina en el Festival Internacional de las Artes (FIA) con sede en teatros, galerías y museos de San José, capital de Costa Rica. | Internet

Redacción Central |

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay son las naciones representadas en el evento, en el cual participan un total de 1300 artistas de todo el mundo

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay son las naciones que representan a América Latina en el Festival Internacional de las Artes (FIA) con sede en teatros, galerías y museos de San José, capital de Costa Rica.

TeleSur reporta que durante esta semana se realizan 320 espectáculos en vivo, en los cuales actuarán un total de 1 300 artistas de todo el mundo.

De modo especial, sobresale en el programa la puesta en escena de “Bolívar y Manuela: los pasos de la nostalgia”, a cargo de la compañía colombiana Imágenes Teatro. Se trata de una adaptación de “La agonía erótica”, el último capítulo de la novela “Bolívar: delirio y epopeya”, del escritor Víctor Paz Otero, donde se muestran algunos pasajes de la vida íntima del prócer latinoamericano.

Otra de las preferidas es “La mala noche”, del grupo ecuatoriano La Trinchera. Un salón de billar, donde los jugadores conversan sobre la desaparición de la mujer que atendía el lugar, permite descubrir una aguda crítica al machismo imperante en nuestra región.

Pero no solo los temas y conflictos latinoamericanos han estado presentes, sino también clásicos de las tablas. En este sentido, el público costarricense ha seguido “Bodas de sangre”, obra del español Federico García Lorca (“La casa de Bernarda Alba”, “Yerma”), llevada al escenario por Abrego Producciones, agrupación de la propia nación ibérica.

El FIA, que tiene frecuencia bienal, en esta edición también cuenta con el grupo armenio Yerevan State Puppet Theater.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar