Cultura

Declaran el 30 de abril como Día Internacional del Jazz

Así responde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a una iniciativa del músico estadounidense Herbie Hancock

Herbie Hancock
La UNESCO declaró el 30 de abril el Día Internacional del Jazz, coinciden TeleSur y Prensa Latina. | Internet

Redacción Central |

Así responde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a una iniciativa del músico estadounidense Herbie Hancock

La UNESCO declaró el 30 de abril el Día Internacional del Jazz, coinciden TeleSur y Prensa Latina.

Por tal motivo el día 27 del propio mes se inaugurarán de manera oficial los festejos en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en París, Francia. Clases magistrales, discusiones teóricas, talleres de improvisación y presentaciones de cultores del género amenizarán la celebración.

A partir de ahora, cada 30 de abril “será una fecha para que las personas de todo el mundo puedan aprender más sobre el arte del jazz, sus raíces y su impacto”, aseguró Irina Bokova, directora general de la UNESCO.

La declaración del organismo internacional se debe a una petición del compositor estadounidense Herbie Hancock, que fue respaldada por 195 de sus miembros.

Desde que fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en el año 2011, el también intérprete de varios instrumentos se mantuvo firme en su empeño de festejar en grande al género para el que ha creado obras memorables como “In a silent way”, uno de los discos originarios de la fusión jazz-rock.

La fecha del 30 de abril fue elegida porque coincide con el último día del mes de la Apreciación del jazz en Estados Unidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur-Prensa Latina)

también te puede interesar