Cultura

Calle 13 conquista ciudad argentina de Mendoza

Asistieron más de 150 mil personas al concierto de los boricuas, que se oponen a la contaminación

Calle 13
No por esperada la noticia es menos relevante: la banda puertorriqueña Calle 13 se presentó con éxito ante un público de más de 150 mil personas. | Internet

Redacción Central |

Asistieron más de 150 mil personas al concierto de los boricuas, que se oponen a la contaminación

No por esperada la noticia es menos relevante: la banda puertorriqueña Calle 13 se presentó con éxito ante un público de más de 150 mil personas.

René (“Residente”) Pérez, Eduardo (“Visitante”) Cabra e Ileana Cabra, líderes de la agrupación, movieron e hicieron cantar a la muchedumbre con sus temas marcados por la crítica social, donde reflejan diversos procesos y/o conflictos de los latinoamericanos hoy.

Esta presentación tuvo como inspiración fundamental la oposición a la contaminación que genera la actividad de la minería, un problema que afecta a la población de esa ciudad. El propio Residente, voz líder del grupo, manifestó su desacuerdo con este fenómeno, criterio que plasmó en la red social Twitter: “No a la minería contaminante en Mendoza. Gracias a los militantes frente al hotel por toda la información y gracias por las camisetas”, expresó el músico en referencia a al intercambio que tuvo con varios manifestantes que le dieron detalles sobre lo que está ocurriendo en el sitio.

Calle 13 continuará durante esta semana en Argentina pues debe presentarse en el festival Cosquin Rock, donde interpretará—al igual que en Mendoza—las canciones de su último álbum “Entre los que quieran”, multi ganador de los Grammy y los Grammy Latinos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-UPI)

también te puede interesar