Cultura

Falleció el actor Ben Gazzara

Alcanzó notoriedad con la pieza teatral La gata sobre el tejado de zinc

actor italoestadounidense Ben Gazzara
El renombrado actor italoestadounidense Ben Gazzara, quien alcanzó notoriedad con su personaje de Brick Pollitt en la pieza teatral La gata sobre el tejado de zinc, falleció a los 81 años víctima de un cáncer de páncreas. | emol.com

Redacción Central |

Alcanzó notoriedad con la pieza teatral La gata sobre el tejado de zinc

El renombrado actor italoestadounidense Ben Gazzara, quien alcanzó notoriedad con su personaje de Brick Pollitt en la pieza teatral La gata sobre el tejado de zinc, falleció a los 81 años víctima de un cáncer de páncreas.

Según anunció su abogado, Jay Julian, el intérprete murió la víspera en el Bellevue Hospital Center de Manhattan, donde pasó los últimos meses de su vida.

Con una exitosa carrera en el cine, la televisión y especialmente en Broadway, Gazzara cursó estudio en la escuela Actor’s Studio, por la que desfilaron otras figuras como Marlon Brando y Al Pacino.

Allí aprendió las principales herramientas que le permitieron triunfar en los escenarios neoyorquinos, primero de la mano de Elia Kazan, con La gata sobre el tejado de zinc, una de sus piezas más populares.

Recordado en Broadway por otros papeles como el del drogadicto Johnny Pope, en la obra Un sombrero lleno de lluvia, que le valió tres nominaciones al premio Tony (los Oscar del teatro), dejó su huella imborrable también en películas como El extraño (1957), Maridos (1970 y El viejo de los malditos (1976).

Durante su trayectoria rodó más de 50 largometrajes. El pasado año se le vio en pantalla en la cinta francesa La casa de Gino, de Samuel Benchetrit, y en varios capitulos de la serie La ley y el orden.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar