Cultura

Presentan en Managua filme mexicano La vida inmune

El drama transcurre en los años 60 en el seno de una familia tradicional mexicana

La vida inmune
Presentan en Managua filme mexicano La vida inmune. | Internet

Redacción Central |

El drama transcurre en los años 60 en el seno de una familia tradicional mexicana

El largometraje La vida inmune, del cineasta mexicano Ramón Cervantes, es una propuesta valiente y dura que lleva al público a conmoverse por el drama humano, opinaron fuentes culturales y diplomáticas en la presentación en Managua del filme.

El drama que transcurre en los años 60 en el seno de una familia tradicional mexicana tiene una excelente fotografía y realización, afirmó el presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, René González.

El director transmite al público ese estado de animo triste, que nos cautivó a todos los asistentes a la presentación, en la sede de la institución en el residencial Las Colinas, al sur de Managua, la noche del lunes, afirmó.

El agregado cultural de la Embajada de España, José Pintor, dijo que es una propuesta valiente y muy dura, por el relato de una vida familiar truncada por la muerte del padre en un accidente de transito en plena calle en la Ciudad de México, ante los ojos de su mujer y sus hijas.

Me encantó y el sentimiento bajo fue compensado por la música de mariachis que puso el tono alegre después de la presentación con la famosa canción ’La Negra’, expresó.

Nos compensó la música con el mal trago que pasamos’ con la vida de ’Aurelia’, y sus hijas y el deterioro de sus objetos personales por la ausencia del padre, dijo en tono relajado el diplomático español.

Con el paso del tiempo, Aurelia se vuelve insensible al dolor físico, la inmunidad de su cuerpo corresponde a su parálisis emocional.

Ramón Cervantes (Oaxaca, 1953) estudió realización cinematográfica y sus dos primeros largometrajes fueron trabajos escolares en 16 milímetros.

Con producción de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), filmó el mediometraje Fragmentos de un cuerpo (1987) y el corto Alguien se acerca, episodio de historias de ciudad (1988).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar