Cultura

Nuevas salas de cine para países del ALBA

Las nuevas instalaciones forman parte de un proyecto del Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Cine del ALBA
Nuevas salas de cine para países del ALBA. | Cubadebate

Redacción Central |

Las nuevas instalaciones forman parte de un proyecto del Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Nicaragua, Cuba, Ecuador, Bolivia y Venezuela contarán con nuevas salas itinerantes de cine, mientras la isla caribeña de Dominica la tendrá fija, revela una web cubana la cercana creación de estos nuevos espacios culturales como parte de un proyecto del Fondo Cultural del ALBA.

El sitio Cubadebate destaca en su página que la iniciativa comenzará el próximo marzo en Venezuela y dos o tres meses después en el resto de los países miembros de ese bloque de cooperación regional.

“Contamos con la participación de los Institutos de Cine de los países del ALBA y de algunos cineastas que han cedido los derechos para esta difusión, entre ellos la colección completa de Jorge Sanjinés”, declaró Víctor Luckert, presidente de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, encargada de asumir el equipamiento de las futuras salas.

El directivo también informó que en estos sitios se proyectarán las obras producidas por el Fondo Cultural del ALBA, las cuales ascienden a unos 40 títulos entre documentales y cintas de ficción.

De igual modo, adelantó que en Venezuela se prepara una programación de tres proyecciones semanales en cada estado, que se desarrollará desde marzo hasta finales de agosto.

“Estaríamos con esta unidad móvil rotando por todos los estados hasta cubrir el país”, enfatizó.

En el caso particular de Dominica explicó que se instalará una sala fija porque el país no posee ninguna y ya se habilitó un espacio para ello.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Cubadebate)

también te puede interesar