Cultura

Carnaval por la Vida será dedicado este año a la Costa Caribe

Promete ser una fiesta de derroche de colorido, música y belleza

Representantes del Carnaval Alegría Por la Vida
Representantes de cada departamento a la onceava edición del Carnaval Alegría Por la Vida. | El 19 Digital

Redacción Central |

Promete ser una fiesta de derroche de colorido, música y belleza

La onceava edición del Carnaval Alegría Por la Vida, que se realizará del 10 al 17 de marzo, será dedicada a la Costa Caribe de Nicaragua en lo que promete ser una fiesta de derroche de colorido, música y belleza, tanto de las representantes de cada departamento como por el diseño de las carrozas que participan en el recorrido.

De hecho como en los 10 años pasados se espera que a lo largo de la carretera a Masaya se asomen miles de espectadores de diferentes partes de la capital y de los departamentos del país, para lo que se está convirtiendo en una tradición en la que participan las distintas instituciones del Estado.

Entre las instituciones participantes del Carnaval Alegría Por la Vida, están el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Alcaldía de Managua, y el cual de acuerdo con sus organizadores, tiene que irse fortaleciendo cada vez más y atrayendo más gentes, más turistas nacionales e internacionales que visitan Nicaragua.

Al respecto el Ministro de Turismo, arquitecto, Mario Salinas consideró que el esfuerzo de realización del Carnaval por la Vida, que este año, en su onceava edición será dedicado a la Costa Caribe, se va consolidando cada vez más a nivel nacional y va tomando poco a poco interés internacional.

Salinas afirmó que el objetivo es que se vaya haciendo cada vez más conocido el carnaval a nivel nacional e internacional, porque aseguró que no basta mostrar a los turistas las bellezas de Nicaragua, como Corn Island, el Cañón de Somoto, el Cerro Negro, las playas del país, sino que se vea que la gente de Nicaragua es bonita.

Por su lado, Julio Videa, de Promoción y Mercadeo del INTUR, explicó que la institución está prestando apoyo económico al carnaval, pero además participará con una carroza que se va a decorar para el desfile por la calle, aparte de que presentará comparsas de la Costa Caribe a lo largo de toda la revista.

Videa dijo que de lo que se trata es deleitar a todos los visitantes nacionales e internacionales durante la mencionada celebración.

Emperatriz Urroz, la organizadora del carnaval, dice que el evento que se desarrollará del 10 al 17 de marzo, tendrá como escenario el hotel Holliday Inn, en el que están participando 13 lindas muchachas de toda Nicaragua, que harán un recorrido de la rotonda de Centroamérica a la rotonda de Metrocentro.

Alejandra Gross, una espigada morena representante de Masaya, manifestó que se siente feliz por representar a su ciudad en el Carnaval por la Vida, recordando que el evento este año es dedicado a la Costa Caribe nicaragüense.

Alejandra afirmó que entre las características que deben tener las participantes en el Carnaval por la Vida, no solo está el tener belleza, sino que también inteligencia, carisma y conocimiento de las costumbres nicaragüenses.

Indira Ellis, representante de la Región Autónoma de Atlántico Norte, específicamente de Bilwi, se mostró muy contenta que el carnaval sea dedicado a la Costa Caribe, destacando a la par la belleza de la mujer nicaragüense.

también te puede interesar