Cultura

Lima tendrá su primer festival de poesía

Las autoridades de la capital peruana anunciaron que se realizará entre el 29 de marzo y el 1ro de abril

I Festival Internacional de Poesía de Lima
I Festival Internacional de Poesía de Lima. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades de la capital peruana anunciaron que se realizará entre el 29 de marzo y el 1ro de abril

La capital del Perú suma otro evento cultural a su agenda: el I Festival Internacional de Poesía de Lima, cuya sigla será FipLima. La cita será entre el 29 de marzo y el 1ro de abril de este año.

Según las autoridades locales, quienes organizan el naciente evento junto a la asociación Fórnix-Poesía, deben asistir más de 80 poetas de todo el mundo y 33 por el país anfitrión.

Cada año la cita homenajeará los versos de alguna nación. En esta oportunidad Argentina inicia los agasajos con la presencia de 10 autores.

En la nómina de invitados destacan los nombres de importantes personalidades del universo literario y del pensamiento como son la danesa Pía Tafdrup, ganadora del Premio de Literatura Nórdica; el brasileño Ledo Ivo; y el español Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Literatura de su país, entre otros.

Recitales, presentaciones de textos y conciertos forman parte del variado programa que llegará a diversos barrios capitalinos como Miraflores, San Isidro, el Cercado de Lima, Barranco y Los Olivos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La República)

también te puede interesar