Cultura

Víctor García Concha, nuevo director del Instituto Cervantes

El destacado filólogo, quien dirigió la Real Academia de la Lengua Española entre 1998 y 2010, sucede a Carmen Caffarel

Víctor García de la Concha
Tras casi dos meses de espera, el gobierno español informó que Víctor García de la Concha es el nuevo director del Instituto Cervantes. | Internet

Redacción Central |

El destacado filólogo, quien dirigió la Real Academia de la Lengua Española entre 1998 y 2010, sucede a Carmen Caffarel

Tras casi dos meses de espera, el gobierno español informó que Víctor García de la Concha es el nuevo director del Instituto Cervantes.

El destacado filólogo, quien dirigió la Real Academia de la Lengua Española (RAE) entre 1998 y 2010, sucede a Carmen Caffarel como líder de una institución que vela por la defensa y promoción de la lengua y la cultura españolas en el mundo.

Existen grandes expectativas sobre la gestión del nuevo funcionario pues el trabajo de García de la Concha en la RAE ha recibido múltiples elogios, sobre todo porque ha sido el único directivo con tres mandatos consecutivos -condición extraordinaria porque solo se permiten dos-.

De igual modo, ha ganado el Premio Lázaro Carreter de España y el Premio Internacional Menéndez Pelayo, entre otros galardones. Igual de meritoria es su condición de caballero de la Orden del Toisón de Oro, conferida por el rey Juan Carlos I en el año 2010.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La República)

también te puede interesar