Cultura

Solo dos canciones por el Oscar

Las finalistas son “Man or Muppet” y “Real in Rio”, de las películas “The Muppets” y “Rio”, respectivamente

The Muppets y Rio
El jurado a la mejor canción original de los Premios Oscar no pasará muchos dolores de cabeza para seleccionar cuál se llevará la estatuilla. Solo quedan en la disputa dos nominadas: "Man or Muppet” y "Real in Rio”, de las películas "The Muppets” y "Rio”, respectivamente. | gocitygirl.com

Redacción Central |

Las finalistas son “Man or Muppet” y “Real in Rio”, de las películas “The Muppets” y “Rio”, respectivamente

El jurado a la mejor canción original de los Premios Oscar no pasará muchos dolores de cabeza para seleccionar cuál se llevará la estatuilla. Solo quedan en la disputa dos nominadas: “Man or Muppet” y “Real in Rio”, de las películas “The Muppets” y “Rio”, respectivamente.

Ambos temas son los únicos finalistas de un listado que comenzó con 39 propuestas. Al parecer, sus contrincantes no cumplieron los requisitos establecidos por la Academia estadounidense: “si ninguna canción recibe una puntuación de 8,25 o mas, no habrá candidatos a la estatuilla. Si solo una consigue esa puntuación, ella y la siguiente serán las dos candidatas. Si dos o más canciones (hasta cinco) consiguen la puntuación, ellas serán las nominadas”, puntualiza el reglamento.

La canción que identifica al más reciente filme de los populares muppets es de la autoría de Sergio Mendes; mientras que la melodía de “Rio” se debe a Carlinhos Brown, compositor brasileño que, al conocer su candidatura, resaltó su éxito como una muestra de la calidad de la música del gigante sudamericano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El País)

también te puede interesar