Cultura

Inicia año del dragón en el calendario chino

Está considerado el más propicio para enriquecerse

año del dragón en el calendario chino
Más de mil millones de asiáticos celebraron este lunes el inicio del año del Dragón, esperando aprovechar su influencia benéfica, sobre todo en el terreno profesional, señaló la agencia AFP. | publimetro.com.mx

Redacción Central |

Está considerado el más propicio para enriquecerse

Más de mil millones de asiáticos celebraron este lunes el inicio del año del Dragón, esperando aprovechar su influencia benéfica, sobre todo en el terreno profesional, señaló la agencia AFP.

Esta es la fiesta más importante del calendario para una mayoría de asiáticos que participaron en los tradicionales banquetes en familia, asistieron a las danzas del león, distribuyeron regalos a los niños y desearon buena suerte a los mayores.

En el zodiaco chino, el año del Dragón, consecutivo al del Conejo, está considerado como el más propicio para enriquecerse y realizarse en el plano personal, por lo que numerosas parejas tratarán de tener un hijo bajo este signo favorable.

Por esta razón, en 2012 en China se prevé un alza del 5% de los partos, el mismo fenómeno se espera en Taiwán y Singapur.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar