Cultura

Botero y su nuevo (auto) regalo

El pintor y escultor colombiano donó una escultura al centro cultural que lleva su nombre en Medellín, Colombia. El pintor y escultor Fernando Botero regaló una enorme escultura al centro cultural que lleva su nombre en su Medellín natal, Colombia. Según la agencia EFE, se trata de “El gato”, una reciente obra en bronce de […]

pintor y escultor Fernando Botero
El pintor y escultor Fernando Botero regaló una enorme escultura al centro cultural que lleva su nombre en su Medellín natal, Colombia. | quedice.net

Redacción Central |

El pintor y escultor colombiano donó una escultura al centro cultural que lleva su nombre en Medellín, Colombia.

El pintor y escultor Fernando Botero regaló una enorme escultura al centro cultural que lleva su nombre en su Medellín natal, Colombia.

Según la agencia EFE, se trata de “El gato”, una reciente obra en bronce de 4,2 metros de altura que se encuentra en el taller del colombiano en Pietrasanta, Italia, y que se trasladará en barco hasta su país. Para marzo debe llegar a la ciudad capital de Antioquia y en abril se espera su presentación en la institución cultural.

Botero también asumió los gastos de viaje, lo que prueba su estrecho vínculo con el centro que le honra en su ciudad natal, fundado en octubre último.

Además, en abril también se exhibirá “Vía Crucis: la pasión de Cristo” en el Museo de Antioquia. La colección es la más grande y valiosa del artista: 60 piezas, entre ellas 27 óleos y 33 dibujos.

La crítica especializada considera a Fernando Botero el artista plástico colombiano más famoso de todos los tiempos, de ahí que los suyos le realicen constantes homenajes durante este 2012 en que cumple ocho décadas de vida.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-EFE)

también te puede interesar