Cultura

Culmina Jornada Dariana en Ciudad Darío

La ciudad donde naciera Rubén Darío celebró durante seis días el aniversario 145 del natalicio del poeta

Jornada Dariana en Ciudad Darío
Culmina Jornada Dariana en Ciudad Darío. | El 19 Digital

Redacción Central |

La ciudad donde naciera Rubén Darío celebró durante seis días el aniversario 145 del natalicio del poeta

Ciudad Darío culminó este jueves con un acto central las Jornadas Darianas, que durante seis días celebraron el aniversario 145 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, nacido en ese mismo territorio —entonces la villa Metapa —el 18 de enero de 1867. Dicha actividad cultural contó con la presencia del General Omar Hallesleven, Vicepresidente de Nicaragua.

Dianas, conciertos de la banda filarmónica de Jinotega, el Coro Nacional y la Banda del Ejército; desfiles de carrozas; lecturas de poemas del homenajeado; ofrendas florales en el monumento del poeta; fuegos artificiales y otras iniciativas formaron parte del festejo popular que cerró por todo lo alto casi una semana de intenso accionar, donde Ciudad Darío se convirtió en la capital cultural de nuestro país.

Al final del festejo, el Vicepresidente nicaragüense recordó que Darío llevó su poesía, su sabiduría, su creatividad, su cultura hacia el mundo.

En particular, las jornadas de celebraciones contaron con el entusiasmo directo del Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Al tiempo que velaron por su organización el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Alcaldía de Ciudad Darío, el Ministerio de Educación y el Comité Dariano de la urbe anfitriona.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Multinoticias)

también te puede interesar