Cultura

Surge el Movimiento Morena Cultura

Artistas e intelectuales mexicanos se han agrupado en una organización de izquierda para enriquecer la labor de la cultura y generar una sociedad pensante y crítica

Presentación del Movimiento Morena Cultura
Artistas e intelectuales presentan Movimiento Morena Cultura. | Internet

Redacción Central |

Artistas e intelectuales mexicanos se han agrupado en una organización de izquierda para enriquecer la labor de la cultura y generar una sociedad pensante y crítica

Movimiento Morena Cultura es el nombre de la más reciente organización artística de México, cuya presentación ocurrió esta jornada en el Distrito Federal de esa nación. La creación oficial de la misma tendrá lugar el próximo día 21 en una asamblea.

Escritores, periodistas, historiadores, promotores culturales e intelectuales se han agrupado con el fin de incentivar los temas culturales en la agenda pública sin importar la ideología del gobierno en el poder.

Personalidades como los escritores Elena Poniatowska, Paloma Sáiz, Fabrizio Mejía y Paco Ignacio Taibo II advirtieron que con o sin un gobierno federal de izquierda, este movimiento mantendrá su trabajo a favor de la cultura, para motivar una sociedad civil pensante y crítica.

El programa de acciones del Movimiento Morena Cultura aún se desconoce, pues su discusión y aprobación debe ocurrir el día 21 durante la asamblea. Por el momento, sus miembros solo anunciaron que, entre las propuestas, exigirán la prohibición de festejos públicos —como fiestas de quinces— en sitios de valores patrimoniales.

Sus integrantes buscarán que sus propuestas rebasen los límites de la novísima organización y sirvan como programa cultural a quien llegue a la presidencia de México que, prefieren, sea un candidato de izquierda.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Notimex)

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar