Cultura

Fallece escritor brasileño Bartolomeu Campos de Queirós

Sufría de una insuficiencia renal que le obligaba a someterse con frecuencia a hemodiálisis

Bartolomeu Campos de Queirós
Escritor brasileño Bartolomeu Campos de Queirós. | Internet

Redacción Central |

Sufría de una insuficiencia renal que le obligaba a someterse con frecuencia a hemodiálisis

El escritor brasileño Bartolomeu Campos de Queirós murió este lunes a los 66 años en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, según publica la agencia EFE las declaraciones de portavoces del hospital Felicio Rocho, ubicado en esa ciudad.

Campos de Queirós, autor de más de 40 libros para niños, falleció debido a una insuficiencia renal que le obligó a recibir hemodiálisis con regularidad, informa el medio español.

El autor destacó por sus creaciones para infantes y jóvenes por las que mereció numerosos premios, entre ellos la máxima distinción literaria de Brasil, el Jabuti, y el Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2008.

Nacido en el propio estado de Minas Gerais, en el municipio de Papagaios, Campos de Queirós era maestro y crítico de arte por lo cual trabajó en varias iniciativas para la promoción de la literatura.

Comenzó como escritor en 1974 con “O peixe e o pássaro”, al que siguieron más de 40 títulos infantiles, entre los que figuran “Onde tem bruxa tem fada” (1979) y “Até passarinho passa” (2004), algunos de ellos con traducciones al español, al inglés, e incluso, al danés.

En 2010 el escritor brasileiro fue uno de los finalistas del prestigioso premio internacional Hans Christian Andersen de Literatura Infantil.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-EFE)

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar