Cultura

Estrenan documental sobre crímenes del terrorista anticubano Luis Posada Carriles

Se trata de la segunda parte de “Posada Carriles. Terrorismo made in USA”, del realizador venezolano Ángel Palacio, que se presentara la víspera en el cadena multinacional TeleSur

Posada Carriles Terrorismo made in USA
Estrenan documental sobre crímenes del terrorista anticubano Luis Posada Carriles. | Internet

Redacción Central |

Se trata de la segunda parte de “Posada Carriles. Terrorismo made in USA”, del realizador venezolano Ángel Palacio, que se presentara la víspera en el cadena multinacional TeleSur

Los crímenes del cubano-americano Luis Posada Carriles quedaron evidenciados en el documental “Posada Carriles. Terrorismo made in USA”, del realizador venezolano Ángel Palacio. La cadena multinacional TeleSur estrenó esta obra la noche del domingo.

Se trata de la segunda y última parte del largometraje de igual nombre, donde se registran las evidencias de varios hechos terroristas organizados y/o realizados por el agente de la inteligencia estadounidense, entre los que se encuentran el asesinato del joven italiano Fabio Di Celmo en Cuba, la voladura de un avión cubano en el aire con 73 personas a bordo y varios intentos de asesinatos contra el líder revolucionario Fidel Castro y otros altos dirigentes latinoamericanos.

Testimonios de víctimas y familiares, así como una amplia documentación gráfica revelan las estrechas relaciones del terrorista internacional con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), institución que ha promovido y financiado cada una de sus acciones y para la cual —según confesó el propio Posada— trabajaba.

Actualmente el connotado terrorista permanece libre en Miami, Estados Unidos. El gobierno de la nación norteña ha desatendido las reclamaciones de la comunidad internacional, especialmente de su homólogo venezolano para extraditarlo hacia el país sudamericano, donde es considerado prófugo de la justicia desde el 19 de abril de 2007. Al igual que lo crímenes de Posada, esta situación también es condenada por el realizador Ángel Palacio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-PL)

también te puede interesar