Cultura

Umberto Eco recibe el grado de Comandante de la Legión de Honor francesa

El presidente Nicolas Sarkozy entregó al afamado escritor, ensayista y semiólogo italiano el máximo reconocimiento del Estado galo

Umberto Eco
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, condecoró este viernes con el grado de "Comandante de la Legión de Honor” al escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, autor de memorables libros como "El nombre de la Rosa”. La ceremonia, ocurrió en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República, ubicado en la capital París. | Internet

Redacción Central |

El presidente Nicolas Sarkozy entregó al afamado escritor, ensayista y semiólogo italiano el máximo reconocimiento del Estado galo

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, condecoró este viernes con el grado de “Comandante de la Legión de Honor” al escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, autor de memorables libros como “El nombre de la Rosa”. La ceremonia, ocurrió en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República, ubicado en la capital París.

De este modo, el también profesor universitario une el máximo reconocimiento del Estado francés a la larga lista de premios que le ha otorgado esa nación europea.

Los homenajes franceses a Eco comenzaron en 1993 cuando fue reconocido como “Caballero de la Legión de Honor” en una ceremonia celebrada en Arlés, ciudad al sur del país. Una década después, en 2003, recibió el título de “Gran Oficial”.

La ceremonia de este viernes también festejó los ochenta años del intelectual italiano, creador del modelo semiótico-textual.

Por cierto, la agencia Ansalatina anunció que, según Eco, el próximo 25 de enero saldrá a la venta una nueva edición de su novela cumbre.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

Nicolas Sarkozy Umberto Eco

también te puede interesar