Cultura

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica rindió homenaje al maestro Armando Morales

A propósito de su onomástico 85 el próximo 15 de enero, la institución cultural recordó al fallecido pintor

Armando Morales
El próximo 15 de enero el maestro Armando Morales cumpliría 85 años, por tal motivo, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) le ofreció durante esta jornada un homenaje en el Centro Cultural de España. | Internet

Redacción Central |

A propósito de su onomástico 85 el próximo 15 de enero, la institución cultural recordó al fallecido pintor

El próximo 15 de enero el maestro Armando Morales cumpliría 85 años, por tal motivo, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) le ofreció durante esta jornada un homenaje en el Centro Cultural de España.

La primera actividad del centro en el 2012 propuso para la ocasión un conversatorio sobre la obra del fallecido pintor que contó con las intervenciones de los intelectuales María Dolores Torres, Jorge Eduardo Arellano, Sergio Ramírez Mercado y Julio Valle Castillo, quienes apoyaron sus ponencias con imágenes del internacional artista.

Las conferencias llevaron por títulos “Breve aproximación a la pintura de Armando Morales”; “Morales: aproximación mínima”, “Visión de Armando Morales”; y “Un renacentista del Trópico”, respectivamente.

El evento cultural fue bien acogido por la comunidad de artistas e intelectuales nicaragüenses, quienes asistieron a las conferencias e intercambiaron con los especialistas antes citados.

Armando Morales, pintor nicaragüense fallecido en la madrugada del 16 de noviembre de 2011, fue reconocido con el premio Ernest Wolf como el “Mejor Artista Latinoamericano”.

De igual modo, tuvo gran impacto en diferentes instituciones culturales de renombre como la Galería Claude Bernard, de París; el Museo de Arte Moderno, de México; y la Galería Belcher, de San Francisco, Estados Unidos, entre otros escenarios internacionales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-INC)

también te puede interesar