Cultura

Roban cuadro de Pablo Picasso en Grecia

La obra fue donada al pueblo griego en homenaje a la resistencia durante la II Guerra Mundial

Pintura Cabeza de mujer de Pablo Picasso
Dos cuadros, uno de ellos del artista español Pablo Picasso, y un dibujo fueron robados de la Galería Nacional de Arte de esta capital, según informó la agencia de noticias AMNA | Internet

Redacción Central |

La obra fue donada al pueblo griego en homenaje a la resistencia durante la II Guerra Mundial

Dos cuadros, uno de ellos del artista español Pablo Picasso, y un dibujo fueron robados de la Galería Nacional de Arte de esta capital, según informó la agencia de noticias AMNA.

No es el primer robo de una obra de Picasso en el mundo, el pasado octubre unos desconocidos se llevaron un pequeño aguafuerte de la Casa Museo Negret, de la ciudad colombiana de Popayán. Antes en 1976 se registró uno de los robos más importantes al ser sustraídas 118 piezas del autor de su Museo en Aviñón (Francia).

Según las primeras informaciones facilitadas por la policía, el vigilante del museo alcanzó a ver a un individuo saliendo del edificio y encontró una cuarta obra en el suelo, que al parecer fue abandonada en la huida.

Prensa Latina adelantó que el único cuadro sobre el que se facilitó su autoría es la perteneciente a Pablo Picasso, ’Cabeza de mujer’, pintado en 1934 y que llegó a Atenas como una donación del artista en homenaje a la resistencia griega durante la II Guerra Mundial.

Del resto de las obras robadas no se especificaron detalles, ni la colección a la que pertenecían y únicamente se informó que la segunda pintura también era de “un gran valor”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar