Matt Damon: decepcionado de Obama

El actor criticó severamente al presidente de Estados Unidos durante una entrevista para la revista Elle “He hablado con mucha gente que trabajó para Obama a nivel de base. Uno de ellos me dijo: ‘Nunca más. Nunca me dejaré engañar de nuevo por un político’”. El actor estadounidense Matt Damon hizo suyas las palabras de […]

Matt Damon critica a Barack Obama
Durante una entrevista que aparece publicada en el más reciente número de la revista Elle, el protagonista de la trilogía "Bourne” criticó muy duro la política del gobierno demócrata que lidera Barack Obama, especialmente la situación actual de la educación. Internet

El actor criticó severamente al presidente de Estados Unidos durante una entrevista para la revista Elle

“He hablado con mucha gente que trabajó para Obama a nivel de base. Uno de ellos me dijo: ‘Nunca más. Nunca me dejaré engañar de nuevo por un político’”. El actor estadounidense Matt Damon hizo suyas las palabras de un conocido que, al igual que él, tampoco cree en la capacidad de gestión de su actual presidente.

Durante una entrevista que aparece publicada en el más reciente número de la revista Elle, el protagonista de la trilogía “Bourne” criticó muy duro la política del gobierno demócrata que lidera Barack Obama, especialmente la situación actual de la educación.

“Se rebajó (Obama) en un montón de cosas, que empiezan por la educación (…) La idea de hacer exámenes a los niños y recortar los salarios de los maestros, ese tipo de pensamiento mecanizado no tiene nada que ver con un buen gobierno. Así estamos entrenándoles, no les estamos enseñando”, cita el diario peruano La República las declaraciones de Damon.

En los meses recientes el ganador de un Óscar ha realizado varias críticas públicas a la actual administración de Estados Unidos en las que ha confesado sentirse “decepcionado” porque era uno de los grandes seguidores del presidente demócrata y su “Yes we can”.

Curiosamente la entrevista fue realizada el mismo día que comenzaron las protestas de Occupy Wall Street, movimiento que, según Damon, responde a la falta de liderazgo de Obama que a su vez conlleva al descontento de la población.

“Es bueno ver que una persona que gana lo que gana haciendo filmes millonarios igual se encuentre descontenta ante la situación del país. Demuestra que es decepcionante en todos los estratos de la sociedad norteamericana”, confesó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La República-The Inquisitor)