Cultura

Descubren las pinturas rupestres más antiguas de Europa

Los especialistas consideran que datan de hace unos 15 mil años

Descubrimiento de pinturas rupestres en Europa
Descubren las pinturas rupestres más antiguas de Europa. | ABC

Redacción Central |

Los especialistas consideran que datan de hace unos 15 mil años

Un grupo de arqueólogos halló en una región del sureste alemán las pinturas rupestres más antiguas de Europa central, datadas hace unos 15.000 años, se anunció este martes en la ciudad de Tubinga.

Según precisó el profesor Nicholas Conard, se trata de cuatro piedras pintadas por manos humanas y halladas el interior de la cueva Hohler Fels, cerca de la localidad de Schelklingen, en el estado federado de Baden-Württenberg.

Las piedras están decoradas con puntos de color marrón rojizo que son “todo menos casualidad”, advirtió el profesor de la Universidad de Tubinga.

Sin embargo, no quiso entrar en especulaciones y recalcó que de momento no se ha podido determinar si las marcas tendrían un significado religioso o incluso si podrían haber representado alguna forma de calendario.

Sí demuestran por el contrario que el hombre centroeuropeo ya sabía mezclar los colores para fabricar pinturas, apuntó Conard, recordando que hasta ahora no se había encontrado ninguna prueba en los países de Centroeuropa de que los hombres primitivos pintasen ya en la Edad de Piedra tardía.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar