Cultura

Londres disfrutará del mejor Leonardo da Vinci

La exposición pone de manifiesto extraordinaria capacidad de observación, imaginación y técnica

National Gallery de Londres
La National Gallery de Londres. | Internet

Redacción Central |

La exposición pone de manifiesto extraordinaria capacidad de observación, imaginación y técnica

La National Gallery de Londres reúne desde este miércoles una exposición excepcional y única de la mayoría de la pinturas que se conservan de Leonardo da Vinci y pone de manifiesto su extraordinaria capacidad de observación, imaginación y técnica.

La muestra “Leonardo en la corte de Milán”, que ha tardado cinco años en organizarse, traza un recorrido casi en penumbra por la trayectoria pictórica del polifacético artista del Renacimiento italiano y ha conseguido reunir obras hasta ahora nunca expuestas juntas como sus dos versiones de su “Virgen de las rocas”.

Leonardo da Vinci pintó solo veinte cuadros a lo largo de su carrera, de los que se conservan solo quince, y esta exposición ha conseguido reunir nueve.

La exposición se centra en la producción artística de Da Vinci durante los casi veinte años (de 1482 a 1499) que pasó en Milán, trabajando en la corte del gobernador de la ciudad, el duque Ludovico Maria Sforza, antes de que pintara la Mona Lisa.

Un momento en el que el polifacético italiano se consagró como artista y figura pública y consiguió transformar el mundo de la pintura para siempre.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar