Cultura

Todo listo para el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Hay seleccionados 15 cortometrajes de ocho nacionalidades

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
37 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. | Internet

Redacción Central |

Hay seleccionados 15 cortometrajes de ocho nacionalidades

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, tendrá lugar entre los días 19 y 26 de noviembre, en la homónima ciudad española, y ya seleccionó 15 cortometrajes de ocho nacionalidades entre los 307 que han sido inscritos para participar en la Sección Oficial a Concurso y optar al premio RTVA-Cajasol.

Dentro de las más de tres horas que suman los títulos elegidos destaca la representación española, con cinco trabajos, seguida por Argentina, Brasil y México, con dos títulos cada uno, según informó este lunes los organizadores del Festival.

El español Víctor Carrey concursa con su primer cortometraje “La Huida”, tras haber dirigido varios videoclips y spots de televisión, mismo caso de Pablo Remón que participa con “Circus”.

Arturo Ruiz, director de “La Última Secuencia” (2010), Carlos Montero, de “Dinero Fácil” (2010), y Daniel Azancot, con “¿Bailas?” (2011), también llevarán sus proyectos al Festival de Huelva.

Santiago Esteves de Argentina llevará su primer cortometraje “Los Crímenes” (2011) y “La Fiesta de Casamiento” (2011), una cinta codigirida por Martín Morgenfeld y Gastón Margolini, segundo corto para ambos.

Procedentes de México, figuran en la Sección Oficial a Concurso los trabajos “Juan y la Borrega” (2011) y “Sitios Prestados al Aire” (2011), de los experimentados J. Xavier Velasco y Maider Oleaga, respectivamente.

Cierran la lista de cortometrajes los títulos “Un Juego de Niños” (2011), de Jacques Toulemonde, único representante colombiano; desde Cuba, “Maya” (2010), debut en el cortometraje de Pedro Pío Martín; la paraguaya “Calle Última” (2010), de Marcelo Martinessi; y “Él” (2010), dirigida por Lídice Abreu y Andrés Zawisza, procedente de Venezuela.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva otorgará en su 37 edición, el Premio Ciudad de Huelva, máximo galardón que concede el certamen para reconocer la trayectoria profesional de una personalidad o institución destacada en el ámbito de la producción audiovisual y cinematográfica.

El evento es un festival de cine que se celebra desde 1974 en la ciudad de Huelva, España y que está dedicado al cine en países americanos y europeos de habla hispana y portuguesa. El premio principal se conoce como Colón de Oro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar