Cultura

Artesanos paraguayos son reconocidos por la Unesco

Se rige bajo el principio de respeto por el medioambiente y la responsabilidad social

Artesanias del Paraguay
Artesanos paraguayos son reconocidos por la Unesco. | Internet

Redacción Central |

Se rige bajo el principio de respeto por el medioambiente y la responsabilidad social

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura entregó este viernes en la ciudad de Asunción, el reconocimiento Excelencia de la Unesco 2010 a un grupo de artesanos paraguayos.

En el acto participaron Fréderich Vacheron, director de Cultura de la Unesco-Oficina Regional, Héctor Schardgorosky, representante de Unesco Argentina, y Ticio Escobar, ministro de Cultura de Paraguay.

Los artesanos premiados fueron Librada Aquino, por su trabajo Carreta Rueda de Ñandutí en hilo fino; Arminda Careaga, por Toalla social; Estación A (núcleo cultural), por Aros de filigrana con Ñandutí, y Victorina Léon, por Caminero de Ñandutí en hilo fino.

Este premio es entregado cada dos años por el organismo internacional y forma parte de un programa para apoyar el trabajo con los artesanos sobre la base de la excelencia, autenticidad, innovación y comercialización.

Se rige, además, bajo el respeto por el medioambiente y responsabilidad social, informó el Ministerio de Cultura.

Esta es la cuarta edición de entrega de este premio: la primera fue en Cuba en 2006, le siguió Argentina en 2008 y Chile en 2010.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar