Cultura

Vibró el Teatro Nacional con el Concierto Amor, Paz y Vida

La Juventud Sandinista evocó el futuro mejor que tendrà Nicaragua

Concierto Amor, Paz y Vida
Vibró el Teatro Nacional con el Concierto Amor, Paz y Vida. | El 19 Digital

Redacción Central |

La Juventud Sandinista evocó el futuro mejor que tendrà Nicaragua

El Teatro Nacional “Rubén Darío” vibró con el latir del corazón de miles de jóvenes nicaragüenses, que disfrutaron del Concierto Amor, Paz y Vida, que la Juventud Sandinista, organizó para celebrar su Futuro lleno de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Marvin Armas, del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, expresó que se organizó este concierto “porque estamos en pro de la Paz, del Amor, de la Solidaridad, en contra del aborto, en contra de la muerte, porque nosotros queremos Vida”.

Según Armas, “Nicaragua es vida! Está viva y la Juventud es la que le da la viveza a esta Nicaragua, en esta segunda etapa de la Revolución”.

El joven explicó que el concierto también tenía como objetivo la promoción de los valores y talentos nacionales.

“Hay compañeros que tenían rato que habían sido olvidados, entonces nosotros estamos rescatando eso… es restituir el derecho al arte y a la cultura como lo ha venido haciendo nuestro Gobierno” destacó Armas.

Así mismo valoró que con el concierto se envía un mensaje claro de que en Nicaragua estamos diciendo SÍ a la restitución de derechos que han impulsado el Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

“Nuestra campaña es una Campaña Solidaria, una campaña de restitución de derechos que es permanente y la vamos a tener por 5 años más, porque estamos seguros que el 6 de noviembre todo el pueblo de Nicaragua va a votar en la casilla DOS para continuar con los programas sociales del Gobierno”.

Los artistas nacionales que participaron en el Concierto Amor, Paz y Vida, que organizó la Juventud Sandinista 19 de Julio, comentaron que ha sido sólo en el Gobierno Sandinista donde han encontrado apertura y oportunidades para promover el arte y la cultura nicaragüense.

Marvin Valdivia, del grupo Takina Inca, dijo que son excelentes las oportunidades que se le están abriendo a los jóvenes, “porque se le abren también las puertas a nosotros los músicos, para venir a enseñarle a la gente la cultura de nuestra Nicaragua y gracias a este Gobierno tenemos más trabajo, tanto los músicos como toda la gente en general”.

Valdivia indicó que los grupos nacionales “no nos podemos quejar, hemos tenido conciertos a cada rato y seguimos tocando y tocando, esta es la quinta vez que venimos a tocar al Teatro en dos meses”.

La destacada cantautora Keyla Rodríguez, también expresó su satisfacción con las iniciativas tomadas por el Gobierno y protagonizadas por la Juventud.

“Me siento contenta, porque mi voz, mi arte, es para el pueblo, no es para ciertos sectores, yo quiero cantarle a todos y todas. Me siento contenta de ver tantos chavalos que es primera vez que vienen al Teatro y los ves felices; cantando, gritando las canciones y espero que siga siendo igual”.

Rodríguez destacó que con este tipo de actividades “se restituye el derecho de los jóvenes a la cultura, creo que es parte importante del trabajo de nuestro Gobierno Sandinista y yo me sumo a este trabajo para poder llevar la cultura a los barrios, a los pueblos, a las cabeceras departamentales, a los municipios”.

Por su parte, el solista Pablo Martínez Téllez, conocido en el mundo artístico como El Guadalupano, expresó que los artistas están encantados con los jóvenes “porque ellos son los que nos van a sustituir a nosotros, la Revolución va a descansar en la juventud”.

Según Martínez, “el gobierno está apoyando a los artistas y los artistas se sienten identificados con el Gobierno porque es el único que ha dado esa oportunidad a los artistas, la prueba esta no solo aquí en el Teatro sino que en muchos lugares, siempre la cultura está presente en las actividades del Frente Sandinista” indicó.

En el Concierto Amor, Paz y Vida se presentaron unos 17 grupos y artistas individuales. Destacó la participación de artistas de reconocida trayectoria como Laureano Ortega, Pablo Martínez Téllez, Keyla Rodríguez, Philip Montalbán, Carlos Baltodano y grupos como Urbanoson, Takina Inca, Revuelta Sonora, Ciclo, Xolo Batucada y Camerata Bach.

Miles de jóvenes corearon las canciones que los artistas invitados al Festival de Amor, Paz y Vida, interpretan en el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío.

Yakelin Espinoza, dijo que es la primera vez que llegaba al teatro y se sentía emocionada de ver el derroche cultural y juvenil en una sola noche.

“Por eso debemos continuar apoyando al comandante Daniel y votar en la casilla DOS, para continuar con la restitución de derechos que solo él nos ha garantizado” expresó la joven.

Jorge Duarte, otro joven que llegó con su grupo de amigos, indicó que esta es la mejor manera de celebrar la próxima victoria del Frente Sandinista, cantándole al Amor y a la Vida porque ahora los jóvenes son más libres y están siendo tomados en cuenta.

En tanto que otros muchachos y muchachas se identificaron plenamente con la letra de las canciones que promueven la identidad nicaragüense y expresaron su total respaldo al comandante Daniel, para que continúen los programas sociales que garantizan que las familias nicaragüenses vivan en Paz y tranquilidad.

también te puede interesar