Cultura

Dudas sobre el futuro de U2

Bono, el líder de la legendaria banda de rock, ha declarado que podrían separarse en 2012, luego de 35 años de carrera

Redacción Central |


Bono, el líder de la legendaria banda de rock, ha declarado que podrían separarse en 2012, luego de 35 años de carrera

Cuando muchos seguidores de U2 ya festejaban en grande la proximidad de un nuevo disco, los integrantes de la banda les han lanzado un verdadero balde de agua fría al anunciar su posible separación el próximo año.

Según declaraciones de Bono, su líder, la agrupación esperará las celebraciones por sus 35 años en el 2012 para disolverse.

La mencionada nueva entrega discográfica es una versión remasterizada en varios formatos de “Achtung baby”, su disco más revolucionario, y debía presentarse este 2011 como homenaje por las dos décadas de su referente. Solo que ahora saldrá el próximo año para cerrar la exitosa trayectoria musical de los irlandeses.

También para el final han reservado el estreno del documental “From the sky down”, de Davis Guggenheim, donde se registra el doloroso proceso creativo de este nuevo disco y el regreso de los integrantes a los estudios Hansa de Berlín, Alemania, sitio donde grabaron en 1990.

La nueva versión de “Achtung baby” trae un CD adicional con 14 títulos procedentes de caras B, remezclas y otras rarezas.

Ahora los numerosos seguidores de Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton esperan que los músicos cambien de criterio.

también te puede interesar