Cultura

Broadway en La Habana

La compañía Nederlander Worldwide Entertaiment, que forma parte del circuito neoyorkino de la prestigiosa institución, asiste al XIV Festival Internacional de Teatro

Nederlander Worldwide Entertaiment
La compañía Nederlander Worldwide Entertaiment asiste al XIV Festival Internacional de Teatro de La Habana, Cuba. | Internet

Redacción Central |

La compañía Nederlander Worldwide Entertaiment, que forma parte del circuito neoyorkino de la prestigiosa institución, asiste al XIV Festival Internacional de Teatro

Este jueves 3 de noviembre debuta ante los cubanos la compañía Nederlander Worldwide Entertaiment, que forma parte del circuito teatral neoyorquino de Broadway.

Para su primera presentación —de las tres previstas— los artistas estadounidenses han escogido 17 piezas con lo mejor y más variado de su repertorio.

La compañía se encuentra en Cuba a propósito del XIV Festival Internacional de La Habana, evento bienal de las artes escénicas en la Isla.

Según anunció su productor Marc Aronoff, en el espectáculo participarán también 15 músicos cubanos, quienes se entremezclarán con los miembros de Nederlander.

A su vez, el director Rob Evan y sus colegas Luba Mason y Jeremy Roberts ofrecerán talleres de interpretación en el teatro musical a los artistas criollos, con lo cual se proponen contribuir al renacer de ese género en el país caribeño.

Desde este jueves y hasta el próximo sábado los integrantes de Nederlander Worldwide Entertaiment llevarán al público insular los diferentes estilos musicales del pentagrama de Broadway, compañía que, desde su creación en 1912, nunca antes había visitado la Isla.

también te puede interesar