Cultura

Samuel L. Jackson, el actor más taquillero

Según el Libro Guinnes el actor ha recaudado siete mil 420 millones de dólares, cifra con la que supera a perseguidos galanes como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt

Samuel L Jackson
Samuel L Jackson, el actor más taquillero. | Internet

Redacción Central |

Según el Libro Guinnes el actor ha recaudado siete mil 420 millones de dólares, cifra con la que supera a perseguidos galanes como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt

Se ha preguntado alguna vez quién es el actor más taquillero del mundo. Rápidamente numerosos lectores responderían nombres como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, o míticos como Gary Cooper o John Wayne. Pero no, ninguno de ellos ocupa esa posición. El actor más taquillero es Samuel L. Jackson, un intérprete que poquísimos recordarían ahora.

Según refleja el Libro Guinness de los Récords, las películas del estadounidense han logrado recaudar siete mil 420 millones de dólares, cifra que le ubica en la primera posición, por delante de ídolos como los antes citados.

Jackson, quien ahora asume el rol de Martin Luther King Jr. en la nueva producción de Broadway, “The Mountaintop”, posee más de 130 títulos en su carrera cinematográfica de casi cuatro décadas.

Su primera actuación para las cámaras de la gran pantalla fue en 1972 con “Together for days”, pero tuvo que esperar hasta 1990 para alcanzar la fama gracias a “Uno de los nuestros” de Martin Scorsese.

El primer protagónico le llegó al año siguiente, en 1991, cuando Spike Lee le ofreciera liderar el staff de “Fiebre salvaje”.

A partir de ahí el éxito le ha acompañado siempre. Especialmente se recuerdan sus interpretaciones en cintas muy aclamadas como “Juego de patriotas”, “Jurassic Park” y “Pulp fiction”. No menos importantes han sido la tercera entrega de “Jungla de cristal”, “Jackie Brown”, la saga de “Star War”, y “Kill Bill 2”, entre otras.

también te puede interesar