Cultura

El “Vía Crucis” de Fernando Botero

La Galería Marlborough de Nueva York inaugura hoy una muestra del reconocido pintor colombiano

Vía Crucis de Fernando Botero
Vía Crucis es el nombre de la exposición del artista colombiano Fernando Botero que se presenta en la famosa Galería Marlborough de Nueva York, Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

La Galería Marlborough de Nueva York inaugura hoy una muestra del reconocido pintor colombiano

“Vía Crucis” es el nombre de la exposición del artista colombiano Fernando Botero que se inaugura hoy en la famosa Galería Marlborough de Nueva York, Estados Unidos.

Un total de 27 lienzos y 34 dibujos sobre papel integran la muestra, cuyo tema central es la figura de Jesucristo, quien para el imaginario de Botero adquiere un físico obeso.

Particularmente destaca la ubicación del Hijo de Dios en medio de personajes habituales del artista natural de Medellín. Botero logra reflejar la Pasión de Cristo en un contexto contemporáneo sin perder la esencia de estos hechos histórico-religiosos.

Según declaraciones de la institución estadounidense a EFE, sobresale en la exposición “el ´contundente uso del color´ del colombiano, ´que da a sus trabajos una belleza seductora y un impacto elemental´, así como la habilidad del artista para ´transmitir el patetismo y la emoción´ en sus cuadros”.

“Vía Crucis” marca el retorno del pintor colombiano tras cinco años, pues no regresaba a la Gran Manzana desde su mediática muestra sobre las torturas en la cárcel de Abu Ghraib, en Irak, la que contribuyó, desde el arte, a denunciar los abusos de los soldados estadounidenses contra los prisioneros.

también te puede interesar