Cultura

Chavela Vargas canta a Lorca

La cantante graba su nuevo álbum “La luna grande”. Homenaje de Chavela Vargas a Federico García Lorca que se presentará en febrero próximo

Chavela Vargas
La cantante Chavela Vargas graba su nuevo álbum La luna grande en Homenaje al dramaturgo y poeta Federico García Lorca. | Internet

Redacción Central |

La cantante graba su nuevo álbum “La luna grande”. Homenaje de Chavela Vargas a Federico García Lorca que se presentará en febrero próximo

A sus 92 años la cantante de origen costarricense Chavela Vargas está nuevamente en los estudios de grabación, ahora para ofrecer un homenaje al dramaturgo y poeta Federico García Lorca.

La nueva entrega se titula “La luna grande. Homenaje de Chavela Vargas a Federico García Lorca” y en ella la músico versiona poemas seleccionados del desaparecido escritor con las sonoridades latinoamericanas que le identifican.

Los versos de “Bodas de sangre”, “El romancero gitano”, “Diván del Tamarit” y “Yerma” son algunos de los textos seleccionados por Vargas.

Desde muy joven Chavela ha estado influenciada por la lírica de Lorca, sobre todo porque durmió en la misma habitación que el poeta en la Residencia de Estudiantes de Madrid, hecho que reconoce como muy especial en su vida.

La intérprete lleva seis meses trabajando en su actual proyecto discográfico, pero desde hace seis años la idea de concretarlo la envuelve.

El disco saldrá al mercado acompañado de un libro, que también recogerá los poemas seleccionados, así como breves testimonios de la cantante sobre las razones que la llevaron a elegirlos.

Actualmente Chavela Vargas negocia con la productora Discos Corazón para presentar el álbum en Granada, provincia de la que es natural Federico García Lorca, nacido en la localidad de Fuente Vaqueros en 1898.

también te puede interesar