Cultura

Otro Picasso robado

El hecho se produjo en Colombia, donde la policía ofrece una recompensa de cinco mil dólares a quien tenga información sobre la obra

Grabado de Pablo Picasso
Un grabado en aguafuerte del pintor español Pablo Picasso. | Internet

Redacción Central |

El hecho se produjo en Colombia, donde la policía ofrece una recompensa de cinco mil dólares a quien tenga información sobre la obra

Parece que el legado de Pablo Picasso si no es el más, es uno de los más perseguidos por los ladrones de obras de arte. Hace tan solo unos días publicamos sobre la polémica desatada en Alemania por la exhibición de una obra que se creía “perdida”. Pues bien, ahora el hecho ocurrió en Colombia, donde las autoridades policiales ofrecen una recompensa de cinco mil dólares a quien facilite alguna información.

Se trata de un grabado de aguafuerte sustraído de la Sala de Dibujo y Grabado de la Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno (MIAMP) de la ciudad de Popayán, en el oeste del país. La pieza está valorada en 65 mil dólares.

El robo de la obra sin título y realizada en 1930, ocurrió el pasado viernes 21 de octubre en horas de la tarde, poco tiempo antes de que fueran cerradas las puertas al público.

El grabado representa al Dios Dionisio con una mujer en sus brazos y fue visto por última vez antes de que dos extranjeros entraran al museo, que, por desgracia, carece de medidas especiales de seguridad.

Los ladrones tuvieron tiempo de desmontar la obra del cuadro porque, según trabajadores de la institución, al revisar el local antes de cerrarlo solo se encontraba el marco -para el susto de todos- .

La pieza es de gran valor para la colección de 250 obras del Museo; era la única que poseía del artista español.

El grabado fue donado a la institución colombiana en 2004 por el escultor Edgar Negret, oriundo de la ciudad de Popayán.

también te puede interesar