Cultura

Falleció el actor argentino Alberto Anchart

Destacó en cine, teatro y televisión en la nación suramericana

Alberto Anchart
Falleció el actor argentino Alberto Anchart. | Internet

Redacción Central |

Destacó en cine, teatro y televisión en la nación suramericana

El actor Alberto Anchart, de extensa trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, falleció en la tarde de este lunes a los 80 años, en el centro de complejidad del Hospital Español, señaló la agencia Telam.

Actor eminentemente popular y siempre en lugares donde se necesitaba un buen trabajo de apoyo, había nacido el 24 de septiembre de 1931 en Buenos Aires como Juan Alberto Anchart y era hijo del actor de su mismo nombre fallecido en 1978, por lo que por mucho tiempo su nombre fue acompañado por la abreviatura.

Debutó en espectáculos revisteriles a fines de la década de 1940 e intervino en “La historia del sainete”, de Ivo Pelay, tras lo cual ganó un concurso para filmar “Crisol de hombres” (1954), de Arturo Gemmiti, junto a Pedro Maratea.

A partir de entonces tuvo pequeños papeles en “Venga a bailar el rock” (1957), con Eber y Nélida Lobato, y “La casa de Madame Lulú” (1968), de Julio Porter, al lado de Libertad Leblanc, hasta que comenzó su gran popularidad televisiva gracias a “Los Campanelli” (1969).

En TV ya había tenido su reconocimiento por “La tuerca”, que tenía libretos de Juan Carlos Mesa y Carlos Garaycochea, y en la que Anchart estaba rodeado de nombres como Nelly Lainez, Guido Gorgatti, Osvaldo Pacheco, Tino Pascali y Carmen Vallejo.

En los últimos años fue reivindicado en la escena más profesional y tuvo ocasiones de lucirse en “Cremona”, en el Teatro Nacional Cervantes, y “Babilonia (Una hora entre criados)”, ambas con base en Armando Discépolo.

Su último desempeño escénico fue cuando desde 2009 representó junto a Antonio Gasalla en Buenos Aires y Mar del Plata “Más respeto que soy tu madre”, donde era un anciano entusiasta de la marihuana, aunque también tuvo una pequeña intervención televisiva en “Todos contra Juan 2”, por Telefé.

Con tres Martín Fierro y otros lauros en su haber, los trastornos de su salud se multiplicaron desde las dolorosas muertes de su esposa, la actriz Betty Flores, con quien se casó luego de 48 años de convivencia, y de su hija mayor, Patricia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar