Cultura

Arranca Festival Internacional de las Artes de Delhi

Unos cinco millones de personas disfrutarán del evento

Redacción Central |

Unos cinco millones de personas disfrutarán del evento

Unos dos mil artistas de 30 países convergerán en la capital india hasta el al 15 de noviembre en el Festival Internacional de las Artes de Delhi, uno de los mayores de su tipo en el país y el sur de Asia.

Los organizadores aspiran a que unos cinco millones de personas disfruten del evento, que tendrá por escenario unos 50 relevantes espacios de la capital, alguno tan añejos como el Purana Qila, un fuerte del siglo XVI alrededor del cual floreció la urbe y donde tendrá lugar la inauguración este lunes.

La velada de apertura constituirá un homenaje a Rabindranath Tagore en el 150 aniversario de su natalicio y estará a cargo de artistas de Hungría, España, China, Sudáfrica, Israel, Bangladesh y Bengala Occidental, el nororiental estado de la India, donde nació su hasta ahora único premio Nobel de Literatura del país.

El cierre será el 15 de noviembre en otra añeja fortaleza, el Siri Fort, con la presentación de una compañía italiana que interpretará “La Cenerentola” (La Cenicienta), de Rossini.

Entre una y otra fecha, los asistentes podrán deleitarse con las presentaciones de grupos teatrales, musicales y danzarios de Asia, Medio Oriente, América Latina, Estados Unidos y Australia.

La cartelera también incluye recitales de poesía, exhibiciones de películas -con un apartado para los niños- y exposiciones de pintura, fotografía, joyería, artesanía y otras manifestaciones.

Los organizadores anunciaron que, como siempre, un lugar preferente en el programa lo ocuparán las artes clásicas de la India.

La versión de este año incluye por primera vez un coloquio en el que críticos de arte, escritores, periodistas, artistas e intelectuales dialogarán con los artistas que actuaron la noche anterior.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar