Cultura

Queen, el libro

Se ha editado un libro sobre la legendaria banda de rock de la autoría de Harry Doherty, uno de los periodistas que más contribuyó a su fama

El libro Queen
40 aniversario de la mítica banda Queen. | Internet

Redacción Central |

Se ha editado un libro sobre la legendaria banda de rock de la autoría de Harry Doherty, uno de los periodistas que más contribuyó a su fama

Otro de los regalos por el 40 aniversario de la mítica banda Queen, es un texto homónimo que presenta la editora Libros Cúpula y cuenta con la autoría del periodista musical Harry Doherty y prólogo de los afamados Brian May y Roger Taylor.

El libro, que tuvo la supervisión directa del grupo, recuenta la historia de estos músicos con un talento excepcional; además de repasar su discografía y conciertos, recorre la vida de cada uno de los integrantes. Fotografías inéditas, copias de documentos oficiales y un CD con una entrevista concedida en 1977 complementan la información escrita.

Queen, quien tuvo como líder al fallecido Freddy Mercury, es una de las bandas más influyentes de la historia. Precisamente una de las personas que contribuyó a su fama fue Harry Doherty, el autor del libro, quien hacia 1975 e inicios de los 80 colaboraba con la revista Melody Makery. Desde su profesión de periodista le interesó descubrir y divulgar figuras emergentes como Kate Bush, Thin Lizzy y, por supuesto, Queen.

también te puede interesar