Cultura

La capa de Bela Lugosi busca nuevo dueño

Subastarán la histórica prenda en diciembre venidero

Drácula de Bela Lugosi
El Drácula de Bela Lugosi debe gran parte de su oscuro encanto a la capa que le acompañó en cada una de las escenas del filme. | Internet

Redacción Central |

Subastarán la histórica prenda en diciembre venidero

El Drácula de Bela Lugosi debe gran parte de su oscuro encanto a la capa que le acompañó en cada una de las escenas del filme. Pues ahora esta prenda será subastada en el Paley Center for Media de Berverly Hills, Los Ángeles, Estados Unidos, entre el 15 al 17 de diciembre venideros por un precio entre 1,5 y 2 millones.

Según informa Profiles in History, la capa negra usada en el recordado largometraje de 1931 es uno de los artículos de mayor valor de la venta convocada por la familia del actor, donde también ofrecen otros objetos fílmicos de su pertenencia.

Bela Lugosi pasó a la Historia del Cine como uno de los principales actores de películas de terror en los comienzos de Hollywood gracias a títulos como “La sombra de Frankenstein” y “El doble asesinato en la calle Morgue”. Tal fue su fama con estas interpretaciones, que al morir en 1956 lo enterraron con el mismo vestuario que usó para “Drácula”.

La única prenda que faltó entonces fue la capa, dejada como herencia a su hijo.

Otros artículos que también se subastarán son un par de zapatos rojos de “El Mago de Oz”, cuyo precio se estima en entre dos y tres millones de dólares; y el automóvil DeLorean de la película “Regreso al futuro III”, que podría sumar entre 400 mil y 600 mil dólares.

también te puede interesar