Cultura

“Songwriter” o el itinerario de Paul Simon

El nuevo disco del compositor estadounidense incluye 32 temas con sus éxitos como integrante del dúo Art Garfunkel y solista

Songwriter de Paul Simon
Songwriter es el título del nuevo disco del compositor estadounidense Paul Simon. | Internet

Redacción Central |

El nuevo disco del compositor estadounidense incluye 32 temas con sus éxitos como integrante del dúo Art Garfunkel y solista

“Songwriter” es el título del nuevo disco recopilatorio de Paul Simon en el que incluye 32 temas que rememoran los momentos más importantes de su intensa carrera.

El álbum se suma a la larga serie de antologías publicadas sobre la obra del compositor; recorre desde sus inicios en Art Garfunkel hasta su disco anterior, presentado hace solo unos meses.

A sus 70 años, Paul Simon se considera uno de los creadores musicales más importantes del mundo, avalado, sobre todo, por su medio siglo ininterrumpido como autor.

El propio compositor seleccionó cada uno de los títulos del disco, que comienza con una versión inédita de la recordada “The sound of silence”, balada que creara con solo 21 años. En esta oportunidad, optó por una interpretación intimista grabada en este 2011.

De su época como uno de los integrantes de Art Garfunkel -valorado por muchos especialistas como el mejor dúo de la historia- también incluye otros dos títulos: “The Boxer” y “Bridge over troubled water”, este último popularizado en la excepcional voz de Aretha Franklin.

Luego siguen composiciones de la etapa en solitario del artista, entre ellos se encuentran éxitos como “Mother and child reunion”; “American Tune”; la arriesgada “Graceland” -grabada junto a músicos sudafricanos-; “The rythm of Saints”, donde fusiona sonidos brasileiros; y hasta tres temas de su fracaso “The Capeman”, musical estrenado en Broadway.

Además de su incesante creación para el pentagrama, Simon también ha sido un artista en constante intercambio con el público, con el que se reencontrará a finales de este año cuando realice una gira por Estados Unidos.

también te puede interesar