Cultura

El nuevo Bolshoi: entre el clasicismo y la modernidad

Según el director de la institución rusa, el restaurado teatro tendrá una sala para el ballet clásico y otra para las nuevas coreografías

Redacción Central |


Según el director de la institución rusa, el restaurado teatro tendrá una sala para el ballet clásico y otra para las nuevas coreografías

Para esta temporada de invierno el restaurado teatro Bolshoi presentará en su sala principal el repertorio clásico, mientras en la nueva se estrenarán los espectáculos, refieren medios rusos las declaraciones de Guennadi Iksanov, su director general.

“(Durante la restauración del teatro) no solo conservamos el repertorio clásico, sino también continuamos estrenando nuevos espectáculos. Durante este tiempo experimentamos mucho, buscamos algo nuevo, el proceso no se paró ni un minuto, se puede decir incluso que fue más intenso en ciertos sentidos”, cita la agencia Ria Novosti las palabras del funcionario artístico.

Según el propio directivo, en la sala principal se presentarán “Boris Godunov”, “Cascanueces”, “El ángel de fuego” y “El lago de los Cisnes” –en ese orden-. A estos clásicos del ballet se unirán posteriormente otros como “La Bella durmiente” y “Joyas”, junto a las óperas “La Hechicera” y el “Caballero de la rosa”.

Por su parte, el nuevo tablado acogerá los experimentos, aquellas obras donde “se buscarán nuevas formas, actuarán nuevos artistas, directores de la ópera y coreógrafos”, explicó Iksanov.

también te puede interesar