Cultura

Cuatro obras en la lucha por el Goncourt

El ganador del premio literario francés se anunciará el próximo 2 de noviembre en París

Redacción Central |

El ganador del premio literario francés se anunciará el próximo 2 de noviembre en París

Solo quedan cuatro obras en la disputa por el premio literario francés Goncourt, pero habrá que esperar hasta el 2 de noviembre próximo para conocer la ganadora.

Destacan entre las finalistas dos títulos de la editorial gala Gallimard, “L’Art français de la guerre” y “Du Domaine des Murmures”. La primera es un relato del afamado Alexis Jenni donde un oficial retirado rememora a un discípulo sus experiencias en las guerras coloniales. Mientras la segunda, de la autoría de Carole Martinez, viaja hasta el año 1187.

Entre los aspirantes al Premio también se encuentra “Retour à Killybegs”, texto de Sorj Chalandon publicado por Grasset. Para su más reciente novela el autor retoma al protagonista de “Mon traître”, su obra previa, y le hace confesar por qué traicionó a su país y a su familia.

Completa la preselección “La belle amour humaine”, escrito de Lyonel Trouillot publicado por Actes Sud. Aquí la protagonista es una joven que viaja a Haití para descubrir las causas de la desaparición de su abuelo y encontrar a su padre, al que nunca ha visto.

Aunque el ganador del premio Goncourt solo recibe la simbólica cifra de diez euros, los patrocinadores garantizan una gran tirada para el libro elegido.

también te puede interesar