Cultura

Arranca Festival de Teatro de La Habana

Con una variada programación destinada a niños, jóvenes, adultos y representaciones propias del teatro callejero

XIV Festival de Teatro de La Habana
XIV Festival de Teatro de La Habana. | Internet

Redacción Central |

Con una variada programación destinada a niños, jóvenes, adultos y representaciones propias del teatro callejero

Cerca de 80 compañías cubanas y extranjeras en representación de 17 países se dan cita desde este jueves como parte del Festival de Teatro de La Habana, a la que se suman la occidental provincia de Matanzas y las centrales de Cienfuegos y Villa Clara, subsedes de la cita.

Paralelamente a las puestas en escena se desarrollarán varios eventos teóricos y talleres que propiciarán un intercambio de experiencias entre teatristas y público, además de constituir un llamado urgente por la paz y contra la muerte.

Entre las novedades del Festival sobresale la presentación por primera vez en Cuba de los Embajadores de Broadway, un espectáculo que reúne puestas en escena de las canciones más populares interpretadas desde la década del cincuenta hasta la actualidad en el célebre circuito musical de Nueva York.

Hasta el seis de noviembre tendrán lugar otras actividades como presentaciones de publicaciones especializadas, espacios dedicados a la proyección de filmes inspirados en obras de teatros y homenajes a figuras emblemáticas del teatro nacional e internacional.

La propuesta cubana destaca por la variada programación destinada a niños, jóvenes, adultos y representaciones propias del teatro callejero.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar