Cultura

Danza de los chutas es declarada Patrimonio Nacional de Bolivia

Es parte de la política de preservación y promoción del patrimonio cultural y artístico impulsado por el presidente Evo Morales

Danza de los chutas
Danza de los chutas es declarada Patrimonio Nacional de Bolivia. | Internet

Redacción Central |

Es parte de la política de preservación y promoción del patrimonio cultural y artístico impulsado por el presidente Evo Morales

La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó y declaró este jueves como Patrimonio Nacional e Inmaterial de Bolivia a la danza de los chutas, baile tradicional de la región de La Paz, como parte de la política de preservación y promoción del patrimonio cultural y artístico impulsado por el presidente Evo Morales.

La titular del sector, Elizabeth Salguero, explicó que cuidar las danzas y otras expresiones artísticas es cuidar la identidad, una responsabilidad del Estado y también de todos los bolivianos.

Salguero recordó que hasta el momento son ocho danzas que tienen esa categoría: la saya afro boliviana, el caporal, la morenada, la kullawada, la llamerada, la diablada, el thinku; y ahora los chutas.

La nueva norma tuvo el respaldo de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño y de los diputados proyectistas Alejandro Zapata y el afrodescendiente, Jorge Medina, precisó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar