Cultura

Argentina cambia de ritmo

Buenos Aires ya se prepara para el IV Festival Internacional de Jazz que comenzará el 1ro de noviembre

IV Festival Internacional de Jazz en Buenos Aires
IV Festival Internacional de Jazz en Buenos Aires. | Internet

Redacción Central |

Buenos Aires ya se prepara para el IV Festival Internacional de Jazz que comenzará el 1ro de noviembre

El pianista estadounidense Kenny Werner, la percusionista danesa Marilyn Mazur, los trompetistas Charles Tolliver y Paolo Fresu y el guitarrista franco-vietnamita Nguyen Le son las principales figuras que prestigian la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz, a celebrarse en Buenos Aires, capital de Argentina.

La cita contará además con cerca de 200 artistas locales, cifra que refleja la preferencia cada vez mayor de los músicos argentinos por este género musical.

El Centro Cultural Recoleta y los clubes Notorius y Vinilo son las sedes del evento, en el que se espera también la presentación de dos discos: el doble trío del pianista Ernesto Jodos y el de la Big Band Inmigrantes, que dirige Daniel Camelo.

A su vez, la sección Proyectos Especiales presentará las nuevas producciones del trompetista Mariano Loiácono y del baterista Hernán Mandelman -ambos argentinos- ; y obras de la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla.

La inauguración del evento será el 1 de noviembre en el Coliseo y para la ocasión se hs reservado un concierto del prestigioso pianista invitado Kenny Werner en trío con Johannes Weidenmuller (contrabajo) y Ari Hoenig (batería).

también te puede interesar