Cultura

¿Un Picasso robado por los nazis?

Según la agencia DPA, un cuadro que hoy se exhibe en el Museo de Múnich pudo ser robado por los nazis

Madame Soler
Madame Soler, una pintura del español Pablo Picasso que hoy exhibe la Pinakothek der Moderne de Múnich, Alemania. | Internet

Redacción Central |

Según la agencia DPA, un cuadro que hoy se exhibe en el Museo de Múnich pudo ser robado por los nazis

“Madame Soler”, una pintura del español Pablo Picasso que hoy exhibe la Pinakothek der Moderne de Múnich, Alemania, pudo ser robada por los nazis, especula la agencia DPA.

El caso acaba de ser presentado a los tribunales de esa ciudad alemana por los herederos de un coleccionista judío, quien fue el propietario de la pieza hace 75 años.

Según los descendientes, la obra fue robada junto a otras propiedades de la familia como parte de los abusos cometidos por los nazis contra los judíos durante el III Reich.

Actualmente “Madame Soler” pertenece a las Colecciones Públicas de Baviera que se exhiben en la Pinakothek der Moderne de Múnich.

La agencia alemana informa que Colecciones Públicas adquirió el cuadro en los años 60 al vendedor de arte Justin K. Thannhauser, quien antes lo había comprado al judío Paul von Mendelssohn-Bartholdy en 1935.

“Se trató clara e inequívocamente de una venta forzada”, ha declarado el historiador y portavoz de los herederos Julius Schoeps, quien exige el esclarecimiento de los hechos.

Por el momento, la pinacoteca de Baviera rechaza la denuncia.

también te puede interesar