Cultura

“La divina comedia” en versión manga

La célebre obra del italiano Dante Alighieri ya tiene su cómic japonés

La divina comedia
La divina comedia en versión manga | Internet

Redacción Central |

La célebre obra del italiano Dante Alighieri ya tiene su cómic japonés

El viaje literario que realizara Dante Alighieri por el infierno, el purgatorio y el paraíso cuenta con una imagen al puro estilo del cómic japonés gracias a la editora East Press Co de ese país asiático.

Se trata de una versión de “La divina comedia” que llega ahora a España y América Latina a través de la editorial Herder.

Al parecer, la casa literaria de marras se muestra interesada por obras de gran riqueza narrativa y filosófica pues hace algunos meses presentó la versión de “Así habló Zaratustra”, de Friederich Nietzsche.

El viaje en busca de la amada Beatriz sigue el estilo manga. La obra, escrita por el italiano Alighieri -se cree durante su exilio en Ravena en 1321- , es en blanco y negro y posee muchos elementos simbólicos, según destacan sus creadores.

De modo que estamos ante un Dante ninja lleno de amor, temor y deseo de aprendizaje, y, como ya se sabe, con varias dificultades ante sí. Al igual que en el poema original, transitará por los círculos del infierno y se encontrará con Caronte, el viajero del mundo infernal, a quien pagan sus culpas las almas arrastradas por la lujuria, entre las que se incluyen París, Helena, Cleopatra, Semíramis y otras más.

Lo llamativo es que este cómic llega con traducción directa del japonés, en lugar de apostar por el italiano, lengua originaria de la obra de Dante y mucho más cercana al español.

En Japón los manga gozan de gran aceptación, incluso los más filosóficos como ya ocurrió con la versión de “El capital”, de Karl Marx, que logró vender 120 mil copias.

también te puede interesar