Cultura

Amy Winehouse murió por ingesta masiva de alcohol

Descartan el intento de suicidio y la muerte por sobredosis de drogas

Redacción Central |


Descartan el intento de suicidio y la muerte por sobredosis de drogas

El informe forense definitivo sobre las causas de la muerte de la cantante británica Amy Winehouse concluye que se trató de una “muerte accidental” por una ingesta masiva de alcohol, según se ha conocido.

Según informó la BBC, la cantante de 27 años superaba en cinco veces el nivel tolerado para conducir, sobrepasando incluso la dosis considerada letal.

La juez Suzanne Greenway dijo que la “inesperada y repentina muerte” de la cantante fue “involuntaria”.

En su apartamento fueron halladas tres botellas vacías de vodka, dos grandes y dos pequeñas, según especificó la magistrada.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se concluyó que la ganadora del premio Grammy en 2008 tenía en el momento de su muerte unos 416 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre, cuando el límite legal para conducir es 80 mg.

Según el experto que llevó a cabo la autopsia, 350mg por 100 ml de sangre ya se considera un nivel fatal.

Las conclusiones forenses permiten, por tanto, descartar las dos hipótesis más difundidas en los días que siguieron a su trágica muerte: el intento de suicidio y la muerte por sobredosis de drogas.

Las pruebas toxicológicas ya habían descartado la presencia de “sustancias ilegales” en su cuerpo en el momento de su muerte, en algún punto entre la tarde del viernes 22 de julio y las 15:00 de la mañana del sábado siguiente, cuando su guardaespaldas Andrew Morris dio parte a los servicios de emergencia. Morris la había visto en su cama a las 10 de la mañana, pero dio por hecho que estaba dormida.

El corresponsal del periódico ABC señaló que Scotland Yard ha anunciado que mantiene abierta la investigación, después de reconocer el lunes que las conclusiones finales de los forenses fueron enviadas el pasado viernes por error a una dirección equivocada, y no a los familiares de Winehouse. Aquella copia fue devuelta a la policía.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar