Cultura

Queen: cuatro décadas de culto

La legendaria banda de rock recibirá el Premio Icono Global durante la ceremonia de los MTV EMA 2011, a propósito de cumplir en este 2011 sus cuatro décadas de creada

Queen
La legendaria banda de rock Queen recibirá el Premio Icono Global en los MTV EMA 2011. | Internet

Redacción Central |

La legendaria banda de rock recibirá el Premio Icono Global durante la ceremonia de los MTV EMA 2011, a propósito de cumplir en este 2011 sus cuatro décadas de creada

La legendaria banda de rock Queen recibirá el Premio Icono Global en los MTV EMA 2011, cuya ceremonia se celebrará el 6 de noviembre próximo en Belfast, Irlanda del Norte.

La gala se prestigia con un concierto del exitoso grupo que lideró el mítico Freddie Mercury, lo que se espera sea una clase de rock.

En el comunicado oficial que anunció la noticia, Bruce Gillmer, vicepresidente ejecutivo de Talento y Programación de Música/Eventos para Viacom Internacional Media Networks resaltó que durante las últimas cuatro décadas Queen ha logrado “un impacto indeleble en el paisaje de la música pop. Es apasionadamente venerado por generaciones de aficionados y músicos de todo el mundo”.

Este 2011 la agrupación celebra los 40 años de su creación. Desde 1971 numerosos han sido sus éxitos y reconocimientos, entre ellos las cifras de ventas que superan los 300 millones de copias.

Los intérpretes de “Rapsodia bohemia” han tenido 16 discos en la posición número uno, 18 temas han logrado el primer lugar y tienen el título de mayores ventas de todos los tiempos en el Reino Unido con su recopilatorio “Greatest hits”, que ha vendido 5.7 millones de copias.

también te puede interesar