Cultura

Alicia Keys en Broadway

La cantante actuará en el nuevo musical “Stick fly”

Alicia Keys
La cantante y compositora Alicia Keys actuará en Stick fly, el nuevo musical de Broadway. | Internet

Redacción Central |

La cantante actuará en el nuevo musical “Stick fly”

La cantante y compositora Alicia Keys actuará en “Stick fly”, el nuevo musical de Broadway. La obra cuenta con la escritura de Lydia Diamond y la dirección del reconocido Kenny Leon, uno de los grandes nombres del teatro estadounidense.

Keys, ganadora de 14 premios Grammy, confesó a la prensa que se identificó rápidamente con la obra porque pudo verla en presentaciones previas que se realizaron en varias ciudades del país. Fundamentalmente le interesó el conflicto familiar que narra. (Antes de que una obra se estrene en Broadway usualmente recorre varios teatros de Estados Unidos, con elenco diferente).

La pieza cuenta la historia de una familia negra de clase alta que se reúne un fin de semana de agosto en su casa en Martha’s Vineyard. El conflicto se desata cuando los hijos deciden presentar a sus novias por primera vez. De modo que las rivalidades entre hermanos y las diferencias de clases sociales guiarán la trama.

Se trata de una obra protagonizada por Dulé Hill, nominado al premio Emmy; Tracie Thoms y Rubén Santiago-Hudson, este último ganador de un Tony.

También componen el elenco Rosie Benton, Condola Rashad, nominada a un premio Drama Desk, y la debutante Mekhi Phifer.

“Stick fly” inicia sus funciones de preestreno el próximo 18 de noviembre en el Teatro Cort, en Times Square; el estreno está previsto para el 8 de diciembre.

Además de incursionar en la actuación, por estos días Alicia Keys trabaja en su próximo disco, que espera lanzar a fines de 2012.

también te puede interesar