Cultura

Arranca Festival de Cine de Tokio

Una nueva adaptación de “Los tres mosqueteros” fue la película inaugural

Los tres mosqueteros
Arranca Festival de Cine de Tokio. | Internet

Redacción Central |

Una nueva adaptación de “Los tres mosqueteros” fue la película inaugural

Más de un centenar de películas de todo el mundo se exhibirán durante el Festival Internacional de Cine de Tokio, inaugurado este sábado con la adaptación de Los tres mosqueteros, del británico Paul W.S. Anderson.

Según medios de prensa japoneses, el primer largometraje del mexicano Arturo Pons, La brújula la lleva el muerto, es uno de los 15 filmes que en esta vigésimo cuarta edición que optará por el Gran Premio Sakura, máximo galardón del certamen.

La cinta, seleccionada entre 975 títulos, competirá junto a otras como la irlandesa Albert Nobbs, protagonizada por Glenn Close y dirigida por el colombiano Rodrigo García; las estadounidenses Detachment, de Tony Kaye, y Trishna, de Michael Winterbottom; y la tailandesa Headshot, de Pen-ek Ratanaruang, entre otras.

Edward R. Pressman, productor de películas como American Psycho (2000), Thank you for smoking (2005) y su secuela Wall Street: Money Never Sleeps (2010), presidirá el jurado que seleccionará el ganador del Gran Premio de la cita, que sesionará hasta el 30 de octubre venidero.

El encuentro, uno de los mayores de Asia, proyectará 14 cintas en su sección World Cinema, entre ellas Bonsai, dirigida por el chileno Cristián Jiménez, quien en 2009 se presentó en este Festival con su ópera prima, Ilusiones ópticas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar