Cultura

Público asiático disfrutará música de la Sinfónica Juvenil de Caracas

Los músicos participarán en conciertos en las ciudades de Beijing y Seúl entre otras

Sinfónica Juvenil de Caracas
Público asiático disfrutará música de la Sinfónica Juvenil de Caracas. | Internet

Redacción Central |

Los músicos participarán en conciertos en las ciudades de Beijing y Seúl entre otras

El próximo viernes la Sinfónica Juvenil de Caracas (SJC) abrirá una nueva gira internacional en el continente asiático con un repertorio de música latinoamericana y universal, informaron fuentes periodísticas.

El Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing, acogerá la primera presentación de la orquesta venezolana, que interpretará la Sinfonía Nº 3 con órgano del francés Camille Saint-Saens y la Sinfonía Nº 10, del ruso Dimitri Shostakovich.

Al día siguiente, músicos de la agrupación realizarán actividades educativas y comunitarias en varias localidades de la principal urbe del Gigante Asiático, reseñó el diario local Correo del Orinoco.

La SJC continuará su travesía el 25 de octubre en el Centro de las Artes de Seúl, capital de Surcorea, donde brindarán un concierto junto con la Sinfónica Juvenil de esa nación con piezas de Ludwig van Beethoven.

El miércoles 26, cerrarán la tournée en la Universidad Ewha con composiciones de Piotr Ilich Tchaikovsky, y los músicos latinoamericanos Arturo Márquez y Alberto Ginastera.

La SJC está integrada por 170 jóvenes de entre 14 y los 25 años de edad y actualmente la dirige el maestro Dietrich Paredes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar