Cultura

Fernando Meirelles con un talento de 360 grados

La más reciente película del director brasileño lo ratifica como uno de los cineastas más exitosos del momento

Anthony Hopkins en 360
Protagonizada por Rachel Weisz, Anthony Hopkins y Jude Law, "360” es la última obra del brasileño posicionado en Hollywood Fernando Meirelles, quien también confió en un guión de la propia Law y Peter Morgan. | Internet

Redacción Central |

La más reciente película del director brasileño lo ratifica como uno de los cineastas más exitosos del momento

Protagonizada por Rachel Weisz, Anthony Hopkins y Jude Law, “360” es la última obra del brasileño posicionado en Hollywood Fernando Meirelles, quien también confió en un guión de la propia Law y Peter Morgan.

La cinta, que abrió la edición 55 del Festival de Cine de Londres, se acerca a diversas relaciones entrelazadas a lo largo del mundo. Es decir, encontramos desde una prostituta en Viena hasta un padre de luto viajando por Colorado, Estados Unidos.

Para su nueva producción Meirelles escogió un guión basado en “La ronde”, obra de teatro que escandalizó Europa a principios del siglo XX porque se acerca a esa búsqueda incesante de la honestidad, de la perfección del ser humano en lo familiar, lo político, lo sexual, etcétera. La película hereda esta característica.

La historia viaja entre Viena, Bratislava, París, Londres, Colorado, Río de Janeiro y Phoenix; de ahí que existan múltiples idiomas: inglés, eslavo, ruso y francés.

“360” se estrenó mundialmente en el Festival de Toronto, Canadá, el pasado septiembre y ha recibido críticas muy loables, aunque los críticos más conservadores cuestionan su mirada abierta a la sexualidad.

Hollywood aún no ha presentado sus candidatas a los premios Oscar pero esta cinta se avizora entre las elegidas.

también te puede interesar