Cultura

Experiencia de la Carne, un sitio para el performance peruano

Desde hoy y hasta el 30 de octubre se celebra en el Centro Cultural de España, en Lima, el encuentro de performance Experiencias de la Carne 2011

Centro Cultural de España en Lima
El Centro Cultural de España de Lima y el colectivo teatral El Galpon Espacio presentan desde este 18 y hasta el 30 de octubre el encuentro de performance Experiencias de la Carne 2011, un espacio donde artistas, activistas y ciudadanos en general reflexionan en torno al cuerpo y sus discursos. | Internet

Redacción Central |

Desde hoy y hasta el 30 de octubre se celebra en el Centro Cultural de España, en Lima, el encuentro de performance Experiencias de la Carne 2011

El Centro Cultural de España de Lima y el colectivo teatral El Galpon Espacio presentan desde este 18 y hasta el 30 de octubre el encuentro de performance Experiencias de la Carne 2011, un espacio donde artistas, activistas y ciudadanos en general reflexionan en torno al cuerpo y sus discursos.

Creadores peruanos de Arequipa, Cusco, Chincha, Huancayo y Lima se unirán a colegas de México y Argentina para desarrollar sus propuestas a través de cuatro experiencias pedagógicas durante dos semanas.

Como parte de la cita se programa una plataforma de intercambio en la que artistas, teóricos y ciudadanos en general puedan compartir sus experiencias y puntos de vistas en torno a la práctica del performance o arte acción, teniendo como eje temático conceptos como cuerpo, memoria y escenarios políticos.

También se efectuarán cinco conversatorios y 38 presentaciones de ponencias, reuniendo a más de 100 artistas e investigadores.

Además de las presentaciones, el público podrá consultar material escrito y audiovisual relacionado con el tema del performance , Experiencias de la Carne tuvo su primera edición en 2009.

también te puede interesar